Search

¿Cómo cambiar de dominio WordPress?

wordpress-logo-notext-rgb-300x300Hace un tiempo se me ha presentado un problema con el dominio de esta página web, antes tenía como dominio http://alexalt.tk pero ahora es https://alexalt.es y os voy a enseñar a cómo hacerlo.

Para ello necesitamos este archivo searchreplacedb2.php .

Lo que hace este archivo es sustituir la ruta que teníamos guardadas en nuestra base de datos de WordPress.

Cuando lo tengamos descargado lo ponemos en la raíz de nuestro directorio web.

cómo cambiar de dominio WordPress

Cuando tengamos ya subido el archivo php escribimos en la barra de nuestro navegador la ruta del archivo con el nuevo dominio el mío será así.

2013-09-10 09_40_17-{Alexalt} _ Los sueños de un geek

Ya escrito el dominio, marcamos la casilla y le damos al botón Submit

2013-09-10 09_40_57-Search and replace DB.

Aquí nos solicitara la configuración de la base de datos, cuya configuración sera rellenada automáticamente porque lee el archivo wp-config.php de WordPress. Si los datos son correctos podemos seguir dándole a el botón de “Submit…”

2013-09-10 09_41_24-Search and replace DB.

En la siguiente pagina del asistente nos aparecerá las tablas de nuestra base de datos y las dejamos marcada y la casilla no la marcamos para pasar al siguiente paso le damos a “Continue”

2013-09-10 09_42_11-Search and replace DB.

Aquí es la parte donde le indicamos lo que queremos sustituir, yo quiero sustituir mi dominio antiguo que es http://alexalt.tk por este otro https://alexalt.es que este es el nuevo. Damos a “Submit Search string” para que efectue los cambios.

2013-09-10 09_42_53-Search and replace DB.

Ya con esto terminamos de cambiar nuestro dominio en la base de datos, y nos aparecerá una información de los cambios que ha hecho y el tiempo que se ha tomado para hacerlos.

2013-09-10 09_43_26-Search and replace DB.

Si tenemos un subdominio de “www”(http://www.alexalt.tk) lo cambiamos también en la base de datos repitiendo el mismo proceso, cuando ya este todo cambiado tendríamos que borrar el archivo que subimos a nuestro directorio web por motivos de seguridad, para que nadie cambie cosas de nuestra base de datos.

Si vemos que tenemos errores en nuestros enlaces nos vamos en WordPress en la área de administración a Ajustes-> Enlaces permanentes, donde aparece Ajustes comunes elejimos la opción que teníamos anteriormente antes de cambiar y le damos a guardar.

2013-09-10 18_32_45-Ajustes de los enlaces permanentes ‹ {Alexalt} — WordPress

Y con esto terminamos.

Si tienes algún problema no dudes en ponerlo en el los comentarios.

[button_jc type=’BGray’ size=’1′ label=’DESCARGAR ARCHIVO  PHP’]http://adf.ly/VZJm4[/button_jc]



Amante de la tecnología y de Android en si. Fundador de alexalt y hostalt. Amante del software y hardware libre. Y siempre aprendiendo algo nuevo cada día. Twitter