Search

¿Por qué están investigando WhatsApp?

Whatsapp está siendo investigada

Whatsapp está siendo investigada por los últimos términos de condiciones en esta plataforma, dicho cambio es que nuestros datos serán compartidos con Facebook. Entonces la Agencia Española de protección de Datos comprobará si está dentro de lo legal.

Ya hemos visto que en Alemania y Reino Unido también están haciendo una investigación. Y lo que quieren investigar las agencias de estos países, es si Facebook y Whatsapp no están violando ninguna ley de protección de datos de sus usuarios. Ya que se sabe que la información que tenemos en nuestro Whatsapp se envia a Facebook, que supuestamente es para mejorar la experiencias respecto a anuncios y productos que se muestran en Facebook.

Esto quiere decir que si estas hablando con un amigo de que quieres cambiar de coche y has estado mirando alguna marca de algún coche, y lo que pasara es que Whatsapp le enviara esas conversaciones o partes de ella para ser analizadas de manera automáticamente para recomendarte el anuncio de un coche o del coche que estabas hablando a tu amigo. Aunque la pregunta que nos hacemos es, si Whatsapp tiene un cifrado de extremo a extremo como le va a enviar datos a Facebook, ya que en su página dice “asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie; ni siquiera WhatsApp lo puedan hacer” (https://www.whatsapp.com/security/)

Si quiere evitar que suceda que te recomienden cosas en Facebook con este sistema lo que tendrás que hacer es desvincular tu numero de Facebook o no ponerlo directamente, así evitarás que tu cuenta de Facebook la asocien a tu numero de telefono en el cual estas haciendo uso de Whatsapp.

Sinceramente creo que lo están haciendo muy mal, ya que no transmite confusión en la seguridad de esta app. Pero está claro que Facebook ve la cantidad de usuarios y el potencial que tiene, y entonces solo lo quiere explotar.



Amante de la tecnología y de Android en si. Fundador de alexalt y hostalt. Amante del software y hardware libre. Y siempre aprendiendo algo nuevo cada día. Twitter