Search

¿Qué es Lineage OS? ¿Y cómo se instala en el LG G3?

Lineage OS, “vuelve” Cyanogenmod

Seguramente habrás oído Lineage OS, pues te vamos a explicar qué es y cómo instalarlo en el LG G3.

Pero primero empecemos por:

¿Qué es Lineage OS?

Pues Lineage OS, como su propio nombre indica es un sistema operativo basado en Android, se ha creado este sistema operativo tras el cierre de la creación de rom llamadas CyanogenMod, ya que la empresa Cyanogen ha querido cerrar este proyecto al comprobar con el paso del tiempo que no le daba el beneficio que quería, y entonces los desarrolladores del antiguo CyanogenMod han abierto este proyecto.

Y en realidad como he dicho en el vídeo que he hecho que podrás ver en la parte inferior no cambia nada, hasta en algunas partes podremos encontrar el nombre de CyanogenMod.

De momento este proyecto está en plena inicialización, habrá que esperar un tiempo para que se haga más “fuerte” ya que todavía no está funcionado su páginas webs del todo, y como podemos ver en la parte de descargas todavía no hay ninguna rom o dispositivo https://download.lineageos.org/

¿Cómo instalarlo en el LG G3?

A continuación, en el vídeo te muestro como se instala, previamente tienes que tener algún recovery y el bootloader desbloqueado, es una cosa muy importante, ya que si no tiene las dos cosas este tutorial no te servirá. Tampoco nos hacemos responsable de los daños ocasionado a su terminal por algún fallo en el procedimiento de flasheo (debes saber que tienes que hacer una copia de seguridad antes de seguir).

 

 

Para descargar la Rom y las Google Apps: http://www.cyanogenmods.org/forums/topic/lg-g3-lineage-14-1-nougat-7-1-rom/



Amante de la tecnología y de Android en si. Fundador de alexalt y hostalt. Amante del software y hardware libre. Y siempre aprendiendo algo nuevo cada día. Twitter