Search

Raspberry Pi Zero, una Raspberry que solamente cuesta 5 dólares

Raspberry Pi Foundation ha creado una nueva Raspberry que cuesta nada más 5 dólares, es un minipc con el cual está pensado para hacer proyectos, algo parecido a Arduino, pero esta es una opción más potente para hacer otros proyectos que requieran más potencial.

Este aparato tan pequeño cuenta con un procesador Broadcom BCM2835 que trabaja a un 1GHz(afirmando en el blog que es el 40 % más rápido), también cuenta de una memoria RAM de 512MB y de ranura para tarjetas microSD, un puerto mini-HDMI y dos puerto microUSB, uno para conectar cualquier periférico y otro para suministrarle energía. Cuenta con los mismos 40 pines del conector GPIO que son los mismos que las Rasberry Pi anteriores.

Sus medidas son de 65 x 30mm x 5mm es tan pequeña que podemos llegar hasta perderla.

adaptares de raspberry pi zero

En el envío de la Raspberry Pi Zero no viene incluido los adaptadores como el HDMI y los pines y así como el adaptador OTG USB, tenemos que comprarlo por separado y que en la tienda Swag Store esta por un precio de aproximadamente de 5,68 €.the magpi

 

Desde hoy ya está disponible la venta, incluso la revista “The MagPi” te regalan la Rasberry Pi Zero nada más por hacer la compra de dicha revista, que la cual se vende en todo Reino Unido.

Para más información visita el blog de Rasberry: https://www.raspberrypi.org/blog/raspberry-pi-zero/

Así que ya tenemos un “cacharrito” más para estar trasteando.



Amante de la tecnología y de Android en si. Fundador de alexalt y hostalt.Amante del software y hardware libre. Y siempre aprendiendo algo nuevo cada día.Twitter