Search

Latino – Un lenguaje de programación totalmente en español

Latino es un lenguaje de programación totalmente en español, estamos muy acostumbrado que en el mundo de la informática y la programación se use el inglés para todo, tanto para la documentación de programas y así mismo los lenguajes que se usan que están en inglés.

Este proyecto te permite programar directamente escribiendo palabras en español. Está más bien indicado para niños que estén en primaria o secundaria. Lo que hace este lenguaje es que entiendan la lógica de la programación desde muy temprano y sin complicaciones por el idioma.

latino_sublime

Ahora no tenemos escusas para programar porque no sabemos inglés, ahora con este proyecto nos acerca más a este “mundillo”. Aunque este lenguaje está muy verde aun, solamente se podrá usar para enseñar a niños, pero de resto para crear grandes programas le queda mucho ya que su comunidad es todavía muy pequeña.

El lenguaje es de código abierto bajo la licencia del MIT (http://opensource.org/licenses/MIT)

Para probarlo puedes seguir las instrucciones que indica en este proyecto de GitHub (https://github.com/primitivorm/latino)

 

Más información de este proyecto http://lenguaje-latino.org/



Amante de la tecnología y de Android en si. Fundador de alexalt y hostalt.Amante del software y hardware libre. Y siempre aprendiendo algo nuevo cada día.Twitter