Search

Porque pasarse de Whatsapp a Telegram

Está claro que mucha gente habla de WhatsApp, de que “pásame tu WhatsApp”, “¿No te llego mi último WhatsApp?” vamos lo que ha pasado es que esta aplicación es popular tanto entre los más jóvenes y no tan jóvenes. Pero la gente la usa por eso mismo, porque es popular y no se atreve a probar nuevas alternativas por la típica escusa de “es que mis contacto nos usan esta aplicación para comunicarse” y acaban desinstalándola si prueban otras alternativas.

telegram-vs-whatsapp--644x362

¿Entonces, porque ocurre esto?

Hace un tiempo más o menos un año y medio cuando WhatsApp dejo de funcionar como 3 horas la gente se desesperaba y se iba a otras aplicaciones para comunicarse, y ahí salió Telegram era la mejor alternativa a WhatsApp para sacarte de esos apuros, pero cuando WhatsApp volvió a funcionar la mayoría de gente se olvidó de que existía Telegram y acababan desinstalándola.

“Es que mis contacto nos usan esta aplicación para comunicarse” a este tema tenemos cada uno de nosotros la culpa, porque nosotros no nos obligamos ni obligamos a nuestros contactos a que nos hablen por esas aplicaciones. Sé que WhatsApp es popular pero eso no significa que sea mejor, todo lo popular y porque casi todo el mundo lo use no tiene que ser mejor.

Y sino me crees hazte las siguientes preguntas:

  1. ¿Por qué utilizo WhatsApp?

Utilizas WhatsApp por el mismo tema de que estábamos hablando antes, y porque hace la función a la que está predestinado, está claro.

  1. ¿Qué diferencias hay entre WhatsApp y otras alternativas?
    Las diferencias entre WhatsApp y Telegram a simple vista y para un usuario normal no son muy notorias, porque a muchos usuarios lo usan nada más para pasar el tiempo, pero para un usuario medio-avanzado si las puede ver y sacar el jugo a Telegram.

Te voy a poner un ejemplo muy simple para que te des cuenta de que WhatsApp no tiene que ser la mejor aplicación para comunicarte, imagínate que estás haciendo un trabajo para la clase y quieres pasarle a unos de tus compañeros el trabajo que te toca a ti en un documento de texto hecho en el Word (.docx) en WhatsApp no puedes una porque no se permite pasar archivos, solamente se puede pasar imágenes, sonidos… y porque no tiene un programa hecho para el ordenador por el cual te facilita el envió de ese documento, en cambio con Telegram si puedes, ya que tiene una aplicación de escritorio para Windows, Linux, Mac y lo más importante que se puede pasar cualquier archivo. Y esto imagínate si tienes un grupo de clase con más o menos 5 personas, de esas 5 personas todas pueden enviar sus trabajos para compartirlos entre sus compañeros. Y como veremos esto WhatsApp no lo permite esto solo es un ejemplo nada mas pero la cosa no se queda ahí, pero hay muchas diferencias que podemos contar de dicha aplicación.

 

Telegram es libertad lo que significa que es libre y lo mas importante que no tienes nada que pagar, podemos ver cómo está hecho en cambio WhatsApp no y desde un principio desde que salió Telegram era seguro, en cambio en ese entonces no era WhatsApp seguro ya que no cifraba todo lo que hablábamos.

Telegram
Price: Free

Así que espero que hayas tomado tus propias conclusiones de si pasarte o no. Y comenta si usas Telegram.



Amante de la tecnología y de Android en si. Fundador de alexalt y hostalt. Amante del software y hardware libre. Y siempre aprendiendo algo nuevo cada día. Twitter