Search

Unboxing del HP ProLiant MicroServer Gen8

Te contamos todo lo que lleva estés servidor / NAS el HP ProLiant MicroServer Gen8. Aunque primero contaré por qué lo adquirí.

Desde hace unos años llevo teniendo un servidor en casa con una Raspberry Pi, primero fue la versión 2, y luego fue con la 3, lo tenía para descargar archivos Torrent, para crear copias de seguridad y hasta para ver la tele en el móvil con un sintonizador TDT USB y usando TVheadend y luego probé con Plex. Pero se me presentaban las limitaciones que tiene la Raspberry Pi, ya tenía muchísimas cosas funcionando y ya no me iba del todo bien, por lo menos con Plex y usando la transcodificación. Y desde el principio también veía otra limitación, que es su conexión LAN que es de solo 100Mb y para almacenar archivos de manera local y pesado se hacía de manera tediosa por su ancho de banda tan limitado, mientras en la mayoría de NAS cuentan con una conexión Gigabit (1Gb) de ancho de banda.

Por esas razones y por las que quería este NAS ahora estás leyendo esta opinión sobre este servidor, mis razones por querer este en concreto, es por la “personalización” que permite, un NAS como los de Synology no es tan personalizable, mientras en el HP ProLiant MicroServer G8 puedes cambiar lo que quieras RAM, procesador… era algo elemental para mí, ya que me gusta mucho “cacharrear” con este tipo de cosas puedes instalarle cualquier sistema operativo, crear máquinas virtuales y el soporte de transcodificación de Plex.

Características

  • CPU: Intel® Celeron®G1610T, TDP máximo de 35W.
  • RAM: Modulo de 4GB UDIMM DDR3 a 1333MHz. Dispone de dos módulos hasta RAM de 16GB (2x8GB) máximo 8GB por modulo.
  • Conectividad en red: Dos puertos Gigabit Ethernet para LAN controlados por el Broadcom BCM5720 y otro puerto para iLO4
  • Puertos y conexiones: 4 puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0, un puerto VGA y una ranura para PCI-Express.
  • Fuente de alimentación: Incorpora una fuente de alimentación de 150W sin conexión en caliente y no redundante.
  • Unidad óptica: Esta unida no disponía
  • Controlador de almacenamiento: Smart Array B120i

 

Amazon

 

Otros servidores

 



Amante de la tecnología y de Android en si. Fundador de alexalt y hostalt.Amante del software y hardware libre. Y siempre aprendiendo algo nuevo cada día.Twitter