Search

Cómo impedir que entre en tu red wifi

router_candadoHoy en día tener una contraseña en nuestro router WiFi no es totalmente segura y hay que buscar otras maneras para proteger nuestro WiFi como bloquear dispositivos mediante la dirección MAC. Esto funciona como una huella dactilar lo que hace es comprobar la “huella dactilar” de nuestro dispositivo, si es la misma que le dijimos a nuestro router que permitiera le va a dejar paso para que se conecte y si en el otro caso que no este guardado nuestra “huella dactilar” del dispositivo no lo va a dejar entrar para que se conecte.

¿ Que es la dirección MAC?

En las redes de computadoras, la dirección MAC (siglas en inglés de media access control; en español “control de acceso al medio“) es un identificador de 48 bits (6 bloques hexadecimales) que corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red.     Fuente y más información: Wikipedia.

Para ello escribimos la dirección de nuestro router en nuestro navegador de Internet, normalmente suele ser 192.168.1.1 ó 192.168.0.1

Después nos pedirá nombre de usuario y contraseña puede ser admin y admin o 1234, 1234 podemos probar. Si no funciona esos nombres de usuarios.

2013-11-22 22_34_27-Mozilla Firefox

Cuando entramos buscamos la opción “Filtrado por MAC“.  En el router Livebox 2.1 esta en “Avanzada->Firewall->Filtrado por MAC

2013-11-22 22_39_29-Mozilla Firefox

Ahora donde dice Dirección MAC hay es donde tenemos que poner la dirección de nuestro equipo que queremos que solo entre en nuestra red.

2013-11-22 23_25_31-Mozilla Firefox

Antes de hacer nada es mejor nuestro equipo desde donde estamos haciendo esta configuración ya que si no ponemos nuestra dirección MAC de nuestro PC nos quedaremos fuera de nuestra red.

Para saber nuestra dirección de nuestro equipo nos vamos a “Panel de controlRedes e InternetCentro de redes y recursos compartidosConexiones de Red” y le damos a “Propiedades” luego a “Detalles”

2013-11-22 23_37_52-Program Manager

Cuando tengamos todo configurado ya puedes aplicar los cambios. Y ya nadie podrá entrar en tu red Wifi aunque tengan tu contraseña.



Amante de la tecnología y de Android en si. Fundador de alexalt y hostalt.Amante del software y hardware libre. Y siempre aprendiendo algo nuevo cada día.Twitter