Search

El uso del móvil mientras conducimos

El uso del móvil estos últimos años mientras conducimos se ha incrementado, ya que el móvil se ha convertido en una herramienta casi necesaria para podernos comunicarse, ya sea para el trabajo, para comunicarnos con nuestros amigos, familiares…

Y claramente cuando conducimos y estamos hablando por nuestro teléfono móvil tiene sus consecuencias, ya que al usar el móvil tenemos la probabilidad de sufrir un accidente que es de cuatro veces mayor que si no se utiliza, y el accidente más frecuente por el uso del móvil mientras se conduce es que nos salgamos de la vía.

conductorhablandoMovil

Pero esto a día de hoy el uso del móvil no es solo hablar por teléfono, ahora es mucho peor ya que usamos aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales… mientras conducimos, y esto es muchísimo peor que estar hablando por teléfono mientras conducimos ya que quitamos la mirada de calzada mientras estás haciendo uso de nuestro Smartphone, ya que estamos por ejemplo contestando a alguien y para ello tenemos que mirar a nuestro dispositivo mientas estamos escribiendo y quitándole ojo a la calzada.

shutterstock_124527457-e1365451435868

Lo que más me asombra es que este hábito de hablar por Whatsapp se está dando con mucha frecuencia en los conductores, y en lo más que lo he notado es en las mujeres, los hombres también suelen hacer pero no tanto, edad en los casos que se pueden dar es de entre 18 a 30 años.

En este vídeo podemos ver las consecuencias de usar el móvil mientras conducimos.

Sinos pillan usando nuestro móvil mientras estamos conduciendo la multa será de 200 euros y la retirada de 3 puntos de carné.

Recuerda que no somos máquinas para hacer varias tareas a la vez, aunque tengamos curiosidad de ver el mensaje que nos han enviado es mejor no hacerlo ya que te estás jugando tu vida y de los demás, y si algo importante paras el coche en un lugar seguro y contesta.

¿Alguna vez has visto o has usado el móvil mientras conducías?



Amante de la tecnología y de Android en si. Fundador de alexalt y hostalt.Amante del software y hardware libre. Y siempre aprendiendo algo nuevo cada día.Twitter