Search

Opera VPN – Un VPN gratis y ilimitado

Seguramente habrás o abras odio eso de los VPN pero la pregunta es…

¿Qué es?

que es vpn

Como podemos ver en la imagen es un puente  o túnel entre tu dispositivo y otra máquina, lo que hace es que nuestra conexión sea mas segura y que un hacker si está en nuestra red no podrá espiarnos. Aunque no solo se puede usar para motivos de seguridad sino también para cambiar nuestra ubicación y engañar un sitio web o aplicación, para poder ver alguna cosa que tiene alguna restriccion geografica, por ejemplo algun vídeo de Youtube que esté bloqueado en tu país.

Pues Opera ha creado un VPN gratuito, que por el momento funciona muy bien. Es perfecto para conectarse a redes wifi abiertas y usarlo para aumentar la seguridad de la misma. En la misma app incorpora un escáner de seguridad para darle una puntuación de la seguridad de nuestra red wifi.

Y también tiene una especia de guardián para evitar que los rastreadores de publicidad nos sigan online.

Y lo mejor de todo de esta aplicación es que puedes seleccionar una región que más se adecue a ti, ya sea por proximidad o porque algún servicio que quieres ver este en ese país.

Por ahora tenemos Alemania, Canadá, Estados Unidos, Países Bajos y Singapur.

Aquí podemos ver un test de velocidad, haciendo uso de la conexión VPN, conectado al servidor de Países Bajos.

Haciendo uso del VPN

Haciendo uso del VPN

No haciendo uso del VPN

No haciendo uso del VPN

Se ve que casi no varía en el tema de velocidad, solamente nos podemos quejar en el ping que tiene la conexion pero de resto sirve hasta para ver contenido en streaming.

Yo creo que por ahora es el mejor servicio VPN gratuito para Android.



Amante de la tecnología y de Android en si. Fundador de alexalt y hostalt.Amante del software y hardware libre. Y siempre aprendiendo algo nuevo cada día.Twitter