Cómo quitar voz a una canción sin programas

Fecha de la última modificación

 

Seguramente te habrás preguntado si hay una forma de quitar la voz de una canción sin la necesidad de instalar ningún programa. En esta página te enseñamos cómo lo puedes hacer sin complicaciones sin la necesidad de usar herramientas como Audacity o Adobe Audition. Las siguiente herramientas funcionan desde cualquier plataforma, como desde un ordenador hasta un smartphone no importando que sistema operativo tengan, ya que todo el proceso se hace desde una página web.

Herramientas:

Remove Vocals

Remove vocals es web que nos va a permitir quitar de manera muy fácil la voz de tu canción preferida, dejando solamente la música, puedes subirla en mp3 o wav. Solamente te deja usar la herramienta en 7 canciones que procese por semana. El límite es de 10 minutos y 80 Mb por canción.

Moises

Moises es una web mas completa que la anterior pero más limitaciones en la cuenta gratis, te dejará escuchar y descargar las dos pistas separadas la voz del cantante y la música, puedes subirla en mp3 o wav, y otra función importante es que deja descargar y procesar canciones que esten en Youtube, puedes buscarlas o pegar directamente el enlace del vídeo.  Sus limitaciones en su cuenta gratis son subir 5 canciones por meses, 5 minutos por canción y los archivos procesados se quedan almacenado por 3 dias.

Acapella Extractor

Acapella Extractor es similar a las web anteriores pero lo que hace simplemente extraer solamente la voz del artista dejándola aislada de lo música, es de los mismos creadores que Remove Vocals, tiene las mismas limitaciones que Remove Vocals.

¿Cómo funciona?

Estas páginas webs anteriormente mencionadas, funcionan gracias a la herramienta llamada Spleeter creada por Deezer, lobra estos increíbles resultados con la inteligencia artificial, usando Tensorflow y Python para la programación y entrenamiento de la IA.

Si quieres probar de primera mano y experimentar con el código puedes descargarte el repositorio de Github a tu ordenador o usar la plataforma de Google Colab para ver cómo funciona. Ademas en su Github explican varias formas de poner a funciona.

Es sorprendente de ver cómo funciona la inteligencia artificial, que parece que hace magia para hacer desaparecer la voz de las canciones.

Amante de la tecnología y de Android en si. Fundador de alexaltAmante del software y hardware libre. Y siempre aprendiendo algo nuevo cada día.

Compartir