Search

Cómo saber si tu móvil esta usando la banda 800MHz en el 4G

Después del dividendo digital y de una gran inversión para poder usar la banda 800MHz, muchos de nosotros no aprovechamos esta red, aunque puede ser por diversos motivos, por el operador que no lo soporte, por nuestro móvil o antena a la que estamos conectado (repetidor).

Te preguntarás qué ventajas tiene el uso de esta frecuencia y el porque los operadores en su día querían hacer el cambio.

La primera ventaja es el mayor alcance que puede tener, con lo cual tendremos mejor cobertura, llegando a tener una mejor penetración entre edificios y paredes y también tiene menos interferencias, con lo cual si estamos en casa podemos tener mejor cobertura usando esta banda que las otras.

Y como segunda ventaja también tendremos más velocidad.

¿Tu operador soporta la banda 800MHz?

Movistar Si
Orange Si
Vodafone Si
Yoigo No
Otras No
Más info: https://wiki.bandaancha.st/Frecuencias_y_bandas_LTE_en_Espa%C3%B1a

Como arriba mencionábamos aunque sea compatible con tu operadora tienes que tener un móvil compatible lo puedes comprobar desde kimovil.

Puedes comprobar cualquier terminar en el apartado de conectividad https://www.kimovil.com/es/

Solo queda comprobar si nuestro Smartphone esta usando esta banda. Para ello nos descargamos LTE Discovery

Desde esta app podemos ver que en la parte LTE la banda que estamos usando en ese momento. En la imagen de arriba aparece banda 20 quiere decir que estamos usando la frecuencia 800MHz.

Lista de bandas y frecuencias:

  • 800MHz = Banda 20
  • 1800MHz = Banda 3
  • 2600 MHz = Banda 7
LTE Discovery
LTE Discovery
Developer: Simply Advanced
Price: Free+

Cabe destacar que teniendo un operador y móvil compatible, también debemos mirar en la zona geográfica donde estamos ya que todas las antenas (repetidores) no están preparados para usar este tipo de banda.

¿Tienes la banda 800MHz en tu zona? ¿Tú móvil es compatible?



Amante de la tecnología y de Android en si. Fundador de alexalt y hostalt. Amante del software y hardware libre. Y siempre aprendiendo algo nuevo cada día. Twitter