Search

No puedo escuchar las canciones de mi Spotify (Windows)

 

Si estás usando la cuenta free de Spotify y tienes algo que bloquee los anuncios de Spotify es normal que en una de sus últimas versiones bloquee, algunas canciones o todas no las podras escuchar ni visualizar la carátula ni datos de la canción.

Esto se debe a que Spotify se ha dado cuenta que hay usuarios que usan Spotify “pirata” bloqueando los anuncios por ejemplo añadiendo una lista en el archivo de hosts de Windows, haciendo esto no se mostraria los anuncios tanto visualmente como sonoramente, entonces, han puesto un mecanismo en el programa de Spotify, si no se muestra anuncios no poder visualizar ni reproducir la lista de reproducción, canciones guardas y demás. Hay que destacar que esto también afecta a la sincronización de lista de reproducción, por ejemplo entre Android y Windows, las canciones no se guardan.

Para este problema hay dos soluciones, una de ella es, eliminar las líneas de los host de anuncios de spotify. Como conveniente tiene, que si eliminamos esas líneas, ya los anuncios no estarán bloqueados y claramente tendremos anuncios, pero nuestro Spotify funcionará correctamente.

Y la opción perfecta es usar este método, que no hará falta estar usando el archivo hosts de Windows, que es simplemente descargar una libreria (.dll) y pegarla en la carpeta de instalación de Spotify. Gracias al usuario Master131 que ha creado esta librería que logra bloquear los anuncios, sin dar el problema arriba mencionado.

¿Cómo se hace funcionar?

Fácil instalación:

Descargue y ejecute install.bat. No necesitas descargar ningún otro archivo.

PD: no está cifrado en absoluto, es un archivo de proceso por lotes con el mod incorporado al final (consulte el encabezado “MZ”). Siempre se puede utilizar el método de instalación manual.

Instalación manual:

esta noticia y suelte netutils.dll dentro de la carpeta de instalación de Spotify (junto a Spotify.exe).

La ubicación de instalación predeterminada de Spotify es: %APPDATA%\Roaming\Spotify (copiar y pegar en la barra de direcciones del Explorador)

Desinstalar

Para desinstalar, simplemente elimine netutils.dll de su instalación de Spotify (vea la ubicación arriba).

Así es como quedaría

Link hacia el repositorio de github del autor

Aunque podemos estar en riesgo a que nuestra cuenta pueda ser desactivada o eliminada como dice esta noticia

Si no estás usando una cuenta premium y te sucede algo parecido puedes activarla aceleración de hardware y desactivar el crossfade, desde la configuración y en avanzado.



Amante de la tecnología y de Android en si. Fundador de alexalt y hostalt.Amante del software y hardware libre. Y siempre aprendiendo algo nuevo cada día.Twitter