Search

Las mejores aplicaciones para leer ebooks en Android

Cuando no tenemos un libro electrónico tipo kindle de Amazon tenemos que recurrir a leer en un ordenador, tablet o móvil. Por eso he seleccionado 3 aplicaciones que más me han llamado la atención del Google Play. Así que ahora no tendrás la excusa de no leer.

Las 3 mejores aplicaciones para leer ebooks en Android

FBReader

Este lector de ebooks en lo que destaca, la posibilidad de descargar libros desde la misma aplicación, ya que tiene una biblioteca en red. Aunque todos o la mayoría de estos libros estarán en inglés.

Y como no, también dispone de una biblioteca local, que puedes filtrar los libros por favoritos, recientes, autor… y de la configuración de texto para personalizarlo a nuestro gusto.

Esta aplicación también tiene edición premium agregando una mayor cantidad de funciones, pero de todos modos no es una de mis favoritas, solamente me gusta esta por la opción de descargar libros gratis desde la misma app.

FBReader
FBReader
Price: Free+

Just Reader

En Just Reader es una aplicación sencilla ya que tiene poca configuración, pero aun así puedes crear colecciones de libros, aunque la única pequeña pega que tiene es que no tiene la posibilidad de crear una portada al libro en la estantería, aunque la imagen, es sustituida por el autor y título.

Aplicacion con anuncios pero con opción premium (limitada algunas cosas en la versión gratis)

Lector de libros Just Reader
Lector de libros Just Reader

Moon+ Reader

Y esta es mi favorita, ya que lo tiene todo (no me malinterpretes). Tiene una fantástica estantería con la posibilidad de ver los libros con portadas, filtro, búsqueda y una opción un poco tonta, para cuando no te decides qué libro leer tiene la opción de abrir un libro aleatoriamente.

Y como no, tiene un montón de opciones para configurarla a nuestro gusto. Y también tiene una barra inferior cuando estamos leyendo, donde nos mostrará el porcentaje de la batería, hora, capitulo y el tanto porciento de lo que nos hemos leído.

También tiene la opción de descargar los libros que tienes en tu Google Drive o en tu Dropbox, este es un gran punto para ser mi aplicación preferida de lectura.

Aplicación con anuncios y con opción a premium (creo que merece la pena comprarla)

Moon+ Reader
Moon+ Reader
Developer: Moon+
Price: Free+

Y para finalizar, quería decir que yo me quedaría con la última aplicación, aunque ya te dejo a ti buscar tu preferida, en este análisis he descartado a unas cuantas por el tema de lentitud en la carga de transiciones de páginas.

También hay que recordar que lo ideal para leer no es el móvil, no solo por la distracción de otras aplicaciones, sino por nuestra salud, la fatiga visual. Como recomendación para evitar estos problemas es usar el “modo noche” que muchas aplicaciones trae, y usar una letra fácil de leer y bajar el brillo adaptándolo a la iluminación de nuestro alrededor.

Aunque lo más recomendable es usar un libro electrónico con pantalla de tinta electrónica, ya que evitaremos muchos problemas de salud y de alteraciones de sueño, si solemos leer de noche con móvil o tablet. A continuación dejo unos enlaces para la compra de estos ebooks, lo recomiendo si eres un lector habitual, ya que es cómodo, ganas salud, es como si estuvieras leyendo casi en papel, y te concentrabas más en la lectura.

Kindle de Amazon

BQ Cervantes 3



Amante de la tecnología y de Android en si. Fundador de alexalt y hostalt. Amante del software y hardware libre. Y siempre aprendiendo algo nuevo cada día. Twitter