Search

Google Allo, un nuevo competidor para Whatsapp

Parece ser que Google los ha tenido bien grandes, para lanzar una aplicación de mensajería, y lo digo porque hasta la fecha tenemos un montón de aplicaciones de mensajería. Así que ellos se han subido al carro en esta área.

Tras este lanzamiento en la misma app han integrado de una especie de asistente virtual, llamado Google Assistant.

¿Pero qué es realmente Google Allo?

Allo es una nueva app de mensajería creada por Google, que usa tu numero de movil como identificador de usuario. Lo que más puede destacar de esta aplicación es su interfaz muy simple, y se ha hecho así para tener unas conversaciones más naturales y sin distracciones.

¿Y que Google Assistant?

google-allo-en-accion

Pues como el nombre lo indica, es un asistente, como si fuera Google Now pero la información te lo da con una forma más humana posible. Y lo que puede hacer es una infinidad de cosas, como desde traducir texto como pedirle que te muestre fotos, hacerle alguna pregunta sobre alguna cosa que quiere buscar y te responderá de forma humana, y otras muchas cosas mas que puedes hacer y que vendrán con el tiempo. Por ahora esta en “Preview Edition” que quiere decir que está en pruebas, y que claramente algunas cosas pueden fallar a la hora de darte las respuestas.

Ahora mismo Google Assistant no está en español, pero Allo si. Con el tiempo seguramente lo veremos en varios idiomas incluyendo el español.

 

Y ahora solo queda ver lo que pasa con esta app, si a lo mejor sera un fracaso o un éxito. Pero mirando desde un punto de vista objetivo ya lo hemos visto con otras aplicaciones que no han podido con el más grande, que es Whatsapp. Así que dudo mucho que la gente lo llegue a usar habitualmente, solo quedara en el olvido de mucho al no ver que sus contacto no hacen uso de dicha app y acabarán desinstalándola.

 

Solamente queda que pruebes esta app para sacar tus conclusiones lo puedes descargar desde aquí, desde APK Mirror o desde Google Play.

Google Allo
Google Allo
Developer: Google LLC
Price: Free


Amante de la tecnología y de Android en si. Fundador de alexalt y hostalt.Amante del software y hardware libre. Y siempre aprendiendo algo nuevo cada día.Twitter