Search

Probando el Nuevo router de orange Livebox Evolution y opinión

Mi caso…

Antes de decir que este “cacharro” primero os comentare el caso con mi conexión de ADSL con Orange. Hace unos años contrate ADSL con esta compañía, al contratarlo tenía que tener una línea de teléfono fijo en mi casa, pero no tenía así que la pusieron para poder darme este servicio, resulta que el primer mes estaba muy bien la conexión y la velocidad en aquel entonces eran como 5-6 megas de descarga, pero después del mes se estaban  presentando cortes o microcortes en la línea y el router dejaba de sincronizar, al ver este problema me puse en contacto con los de Orange para que me solucionaran este problema, resulta que a los pocos días tenía mi conexión estupendamente bien, con mis 7 megas (que al hacer la reparación me aumentaron un poco más mi velocidad) y durante los 3 primeros años después de ese problema tenía una conexión estable casi sin cortes, pero durante este último año he tenido que lidiar con muchísimos problemas, y muchísimas llamadas al servicio técnico, y también muchísimas visitas de técnicos y cambios de router, pero nada se solucionaba, aparte de ser muy molesto que se corte el internet ya sea cuando estás trabajando o jugando en línea tenía que estar llamando al servicio técnico de Orange y con una duración aproximadamente de 40 minutos por cada llamada, y la verdad que he perdido muchísimo tiempo en esto. Pero resulta que después de más de un año con este problema un agente del servicio técnico me ha propuesto la instalación de este router, el router hibrido de Orange o también llamado como Livebox Evolution. Lo mejor de todo aparte de ofrecerme este router y la posible solución a mi inestabilidad de mi línea es que me toco un agente muy amable y después de estar más de una hora hablando con él. ha sido más productivo esta última llamada que las que las demás y te aseguro que han sido muchas, me atrevería decir que han sido unas 100. Pero de aquí me gustaría decirle que muchas gracias por explicarme todo y decirme la verdad sobre el ADSL, cosa que me decía que el problema a mi inestabilidad es del cableado exterior de movistar y que el propio movistar no se iba hacer cargo para hacer este cambio, pero me ha gustado que haya ido con la verdad por delante en vez de contarme alguna milonga, como por ejemplo “vera que esta será la última llamada que nos haga después de la solución” pero mentira lo que les interesan a muchos teleoperadores es atender la llamada menos de 10 minutos, para llevarse una supuesta comisión. Pero a lo que iba he sido afortunado de encontrarme con una persona que se preocupa por los demás y del caso, y de darme cualquier explicación y de darme esta solución. Aunque antes de terminar la llamada se lo había alabado que debería tener más compañeros como él, aunque sus jefes no se lo premien y lo quería hacer yo con mis humildes palabras.

Este router…

El Router concretamente es el modelo HUAWEI HA35-22 pero en Orange les gusta llamarlo Livebox Evolution, pero vamos a lo que interesa este router lo que hace es hacer una especie de balance de carga entre nuestra conexión ADSL y la conexión extra 4G.

Por ejemplo, cuando estamos descargando algún archivo y router detecta la alta demanda de velocidad y activa el 4G conjuntamente con el ADSL, y así da más velocidad, pero para que quede más claro, las velocidades se suman. Imagínate que te llegan en tu ADSL 5 megas y con el 4G te llegan 20mb (eso si tienes suerte de tener un buen repetidor cercano) lo que haría el router es sumar esta velocidad cuando hay mucha demanda y se quedaría en 25 = a las 5 megas de tu ADSL + las 20 megas del 4G.

Y lo más importante para mí y la solución de mi problema, es que no solo trabaja conjuntamente con el ADSL, sino que al detectar que mi ADSL falla (se corta o baja la velocidad) automáticamente el router deja el 4G hasta que la conexión ADSL se vuelve a restaurar de nuevo.

Pero te harás la pregunta de ¿Qué al ser 4G no tienes límites? Pues como toda conexión de hoy en dia de 4G tiene límites de megas, y en este caso tiene 300GB, y si… no me equivoque al escribirlo son 300GB de backup para tu conexión, yo me quede un poco a cuadro cuando me dijo la cifra, que la verdad no sé si la voy a superar, ya el tiempo dirá.

¿Y el coste?

Pues según me dijo este agente no tiene ningún coste para el cliente, el envió, el router y la tarifa de datos, es gratis.

Pero dirás ¿Qué? ¿Gratis? Si, si es gratis el problema es que primero tienes que tener una conexión de ADSL con este operador, presentar muchísimos problemas por cortes que casi no puedas usar tu línea ADSL. Para que me entiendas tienes que estar hasta las últimas y este router no se lo pueden dar a cualquier cliente, solamente se lo dan a clientes con verdaderos problemas.

Cuando empezó Orange a ofrecer este router primero era para autónomos y pequeñas empresas, y creo que tenía un coste de 9,90€/mes, ya que cuando tienes una empresa y es necesario tener internet no te puede dejar tirado tu conexión por eso sacaron esta alternativa a la “maravillosa” fibra óptica.

Te recomiendo que veas el vídeo que hice para hablando acerca de este router y cómo funciona y mi experiencia.

¿Cómo lo consigo?

Lo primero que te recomiendo es que tengas paciencia, yo tuve muchísima al aguantan muchos teleoperadores y estar hablando dos veces por semana con ellos y sin hacerme ningún caso y securizarme simplemente mi línea, que ya voy dejando una cosa clara, la securización solamente se debería hacer cuando la línea es muy inestable y en casos muy contados, pero mi línea ha estado muchas veces en ese proceso, y haciéndome creer los agentes ineptos, que con eso se solucionaba, y aun así teniendo la securización el problema no se solucionaba tenía cortes de igual manera, pero yo les decía que el problema está en el cableado y ellos sin hacer ni p— caso, a veces pensaba que habían monos detrás de ordenadores, y le daban golpes al aire como tontos.

Pero a lo que iba, hay que tener muchísima paciencia y más si tienes conocimientos de esto. El asunto está en abrir varias incidencias, con varias quiero decir que, si persiste el problema no rendirse y llamar varias veces, aunque ellos te digan que ya está solucionado (que muchas veces no lo está y más cuando el problema es por cortes, que por mucho que mires que la línea ahora mismo está estable dentro de 5 minutos se te corta), si ves que el problema no se soluciona vuelve a llamar al 1470 (atención al cliente) y lo mismo de siempre como si fuera a poner una incidencia, y lo importante de todo es, que te toque un agente de España y no latino américa, y dar con el departamento donde pueden enviar este tipo de equipos a personas que tienen este problema, sino consigues dar con alguien de España puedes decírselo algún agente de latinoamericano que te ponga (aunque casi nunca lo hacen) pero hay que probar, luego cuando estés le comentas el caso te tus repetitivas incidencias con el ADSL y le comentas si te puede mandar una solicitud para el router híbrido y a lo mejor tienes la suerte de que este agente tiene el conocimiento que este aparato existe y te lo manda, sino tendrías que volver a llamar e intentarlo de nuevo (recuerda que los operadores guardan un registro de llamada en sus historiales y pueden saber tu última llamada y por qué llamaste atención al cliente, así que recuerda mantener el tono y nunca faltar al respeto, aunque no tengan ni idea de que este “cacharro” existe. Así como decía muchísima paciencia y a lo mejor te toca un agente enrollado como el que me toco a mi (espero que Orange tenga en cuenta esto, de añadir más personas así a su plantilla)

Conclusiones…

Para empezar no te cambies de compañía, pensando que el problema se va a solucionar, porque yo también estaba a punto de irme a Vodafone, y menos mal que no lo hice, porque ninguna compañía se va a complicar la vida para cambiarte un cable que el propio movistar ni quiere ni lo va hacer, y aunque el agente a la hora de contratar te lo prometan de que los problemas se va a solucionar, será mentira, porque el cable será el mismo y si está dañado tendrás el mismo problema que con Orange o con cualquier operador, e incluso será peor, porque a la hora de cambiarte el operador te dirá que la línea es inestable y “siempre lo ha sido”, porque ellos no tienen el historial de tu línea cuando has estado con Orange(o tu operador que tengas el problema) y aunque cambies con el propio Movistar (dueño del cableado) ya te adelanto que no te darán un servicio Premium por estar con ellos te harán lo mismo.

Y como recomendaciones primero te recomiendo que compruebes que hay fibra óptica por tu zona, si la hay no dudes en contratarla y te libraras de cualquier problema con tu ADSL ni aunque tengas este router, es 100 veces mejor la fibra (que yo ya tengo un poco de suerte y se está haciendo el despliegue por mi municipio y posiblemente dentro de unos meses o un año tendre acceso a fibra, pero mientras a comerme el ADSL). Si no tienes acceso a la fibra óptica también hay otra posibilidad de contratar otros servicios como el 4G en casa, que varias operadoras lo ofertan, y también lo ofertan otros operadores locales como por ejemplo Excom (que supuestamente es un 4G ilimitado, propio de ellos y diferente que tenemos a nuestros móviles) o también puede recurrir al Wifimax que es parecido 4G que te puede ofertar operadores de tu alrededor (pero que aun así no recomiendo mucho) y también tienes la posibilidad de tener internet vía satélite pero con limitación de megas y un ping alto (tiempo de respuesta) que muchísimo menos lo recomiendo y sería la última opción que escogería, también tenemos el ADSL, que si eres un afortunado de que lo tienes estables pues quédate con él y si ves que tienes muchísimos problemas intenta de conseguir este router y más si usas tu conexión para jugar o para trabajar ya que te ahorrara muchísimos quebraderos de cabeza. Y como decía antes… paciencia y suerte con tu “batalla”. Esto creo que se ha hecho muy largo, pero quería de que quedara todo claro, y espero que haya sido así 😉

Una vez más recuerdo que este router no lo ofrece Orange por capricho, es solamente para personas con verdaderos problemas en sus líneas y Orange no es tonto, mira todo tu historial de incidencia y averiguara si es cierto. Lo digo principalmente por algún listo que quiere una conexión extra teniendo su ADSL en perfecto estado.

 

Recuerda que solamente soy un cliente más de Orange para ellos soy un numero de contrato y no una persona, lo que quiero decir es que no me pagan por hacer este tipo de contenido, solamente estoy dando a conocer este tipo de servicio, y ya me gustaría que Orange me pagará, pero por todo el tiempo que he estado luchando contra corriente durante más de un año para que me arreglaran mi ADSL, y por eso hago este articulo y vídeo por si estas teniendo los mismos problemas que tengo y tengas en cuenta de que tienes una posible solución.



Amante de la tecnología y de Android en si. Fundador de alexalt y hostalt. Amante del software y hardware libre. Y siempre aprendiendo algo nuevo cada día. Twitter


  • Mari

    El router nuevo cuesta casi 300€😅😅

    • ale7381

      Pues creo que ronda ese precio, pero la verdad que no me extraña, pero en ese caso es lo que le costaría a Orange.

  • raul caleros solis

    me ha encantado este articulo no podria describir mi actual situacion mejor mejor acabo de terminar una conversacion con un agente que despues de tener 50 incidencias por cortes y no tener fibra me han ofrecido el livebox evolution si,querria que me dijese despues del tiempo como le ha ido y si es tan buen producto un saludo y espero que me soluciones la vida jeje

    • ale7381

      Hola Raul, creo que en el tema de incidencias te supero. Después de estar un mes de usándolo, no he llegado al límite de megas y eso que hago de internet un uso intensivo, y durante todo este tiempo una sola vez he tenido problemas con la conexión 4G (pero ha sido puntual). Y la verdad, me ha solucionado la vida este router, tanto en la velocidad, como en los cortes. Y si tienes buena cobertura 4G mejorará tu velocidad de internet. He probado en otro sitio el router que no sea mi casa y he podido tener unas 50mb tanto de subida como de bajada y un buen ping (casi fibra,aunque hay que tener en cuenta que hice el test de madrugada), que no tenía en la zona donde vivo.
      Lo único malo que tiene, es que no podrás abrir puerto ni usaras la IP de tu ADSL, ya que estas usando la conexión 4G, es la única pega, pero sino no te importa eso no te debería preocupar mucho.
      Y para terminar estoy muy contento con el servicio y el router, y “también” con Orange que me ha dado una conexión decente.
      Y creo que cuando te llegues notaras la diferencia.

      Un saludo y suerte 😀
      José Alejandro

      • raul caleros solis

        ojala funciones por que tengo una empresa y dependo del internet y esto de no tener fibra y que se me corte la linea me tienes estresado ,de verdad gracias por la informacion mas que se lo he dicho a los de orange que depende del internet nada que a ellos lo unico que les importe que a fin de mes tengamos la cuota paraga pero no comprenden que hay gente que depende de la fiabilidad de la red como es mi caso y el tuyo y nos vemos sumamente perjudicados ojala llege la fibra pronto,gracias por todo un saludo

        • ale7381

          Entiendo tu situación, yo también dependo de internet ya que trabajo desde casa y todo es por internet y además de usarlo para trabajo, tambien para ocio. Lo mejor de todo que al tener 4G la velocidad de subida se incrementa y no tienes que estar con un triste 1mb de subida, y al subir las cosas se nota la mejoría en el tema de velocidad, pero no te preocupes ya seguro ya tienes la solución, yo también espero a que me pongan fibra, aunque yo ya mas o menos la tengo cerca, aunque no se si van hacer el despliegue por mi calle, aun así con esta conexión no echo de menos mucho la fibra óptica. Lo unico que si usas tu número fijo para la empresa y se te corta la línea del ADSL cuando estás haciendo una llamada, también se cortará la llamada. Sobre que a Orange no les importamos, tienes razón en parte, aunque ya me imagino que habras leido mi opinión en el articulo, pero Orange en parte también ha innovado en intentar solucionar este tipo de problemas, y también hay que criticar lo malo como lo bueno, y cuando hace algo “bueno” hay que “premiarlo” por ello. Aunque seamos un número más para ellos.

          Espero que cuando te llegue nos comentes como te ha ido con el nuevo “cacharro”. Y verás como el estrés se te irá (lo digo por experiencia propia) XD
          Un saludo

  • raul caleros solis

    buenas tardes os amplio la informacion del router livebox evolution el cual me ha llegado esta misma mañana y por ahora solo decir que es una pasada para aquellos que como yo no disponemos de fibra y por ahora no tengamos nada mas aparte que la adsl cuya infraestructura sea defectuosa o el cableado no sea optimo es la mejor solucion ,os comento la comparativa ke he efectuado solo con adsl antes del router evolution 9,80 mbps y de subida 0,81 mbsp con el router nuevo libebox evolution 29,5 mbsp y de subida 15.5 mbsp laverdad que el tiempo que llevo unsadolo me ha sorprendido muy gratamente una pelicula de 2gb en utorrent 10 min en descargar vamos nada que ver con el livebox anterior la verdad que despues de muchas reclamaciones creo que los de orange han dado con la teclado ojala siga asi , espero que con esto dar mi granito de arena para que sepamos algo mas sobre este dispositivo,un saludo

    • ale7381

      Muchas gracias por haber compartido tu experiencia y la comparativa. Espero que tengas suerte.
      Un saludo 😉