Search

Xbox One vs PS4

portadacomparativa2-re

La Xbox One ya es una realidad. Las reacciones a la presentación celebrada hace escasas horas han sido de lo más variada. Y como humanos que somos, ya han comenzado a surgir en la red de redes las primeras compartativas entre PlayStation 4 y Xbox One. Ya se sabe que las comparativas son odiosas, pero en VaDeJuegos tampoco nos hemos podido resistir a poner frente a frente a ambos monstruos del entretenimiento.

No obstante, aún queda mucho para que ambas consolas lleguen a las tiendas (ambas lo harán a finales de año) de modo que sería injusto sentenciar qué consola es mejor sin antes haberlas probado. Así las cosas, lo único que se puede hacer por el momento es realizar una comparativa aséptica de las características técnicas. Y eso que algunos elementos aún no han sido desvelados, como por ejemplo, la capacidad del disco duro de PlayStation 4.

Realizadas estas pertinentes aclaraciones, os presentamos el cuadro comparativoXbox One vs PlayStation 4

Ps4vsxboxone

Como habréis podido comprobar, ambas consolas son prácticamente idénticas. Ambas cuentan con una CPU de ocho núcleos. Ambas cuentan con 8 Gb de RAM, si bien la de PlayStation 4 es una memoria unificada GDDR5 de la que pueden hacer uso tanto la CPU como la tarjeta gráfica. En cuanto a la calidad de la imagen, ambas consolas contarán con calidad 1080p. Y Microsoft también ha asegurado que se contará con soporte para resolución 4K, si bien no se ha especificado si para juegos y películas, o bien sólo para películas.

Ambas consolas cuentan con especificaciones técnicas prácticamente indénticas

Phil Molyneux, presidente de Sony Electronics, cofirmó en marzo que PlayStation 4 también contará con soporte para 4K, aunque sólo para películas (curiosamente, este soporte para 4K no aparece por el momento en las especificaciones oficiales de la PS4). En cuanto al nuevo Kinect y el nuevo PlayStation Eye, notamos una calidad de imagen mayor en los receptores de Kinect alcanzado 1080p de resolución, mientras que PlayStation Eye se queda en 1280×800. Finalmente, el nuevo mando de Xbox 360 no contará con una superficie táctil similar al de PlayStation 4, y además se conectará a la consola vía red inalámbrica 802.11n , dado que la Xbox One carecerá de conexión Bluetooth.

Y por supuesto, ambas máquinas contarán con lector Blu-Ray y con puertos USB 3.0. Ahora, sois vosotros los que deberéis comenzar el debate en los comentarios al pie de esta noticia.

Via: http://www.vadejuegos.com/noticias/xbox-one-vs-playstation-4–dos-bestias-frente-a-frente-20130522.html



Amante de la tecnología y de Android en si. Fundador de alexalt y hostalt.Amante del software y hardware libre. Y siempre aprendiendo algo nuevo cada día.Twitter